¿Qué es y para qué sirve Python?

Martes, 25 de enero de 2022

estudiar ingenieria en sistemas computacionales que es python para que sirve

¿Sabías que, de acuerdo a DevSkiller existen aproximadamente 9,000 lenguajes de programación? Definitivamente aprender y dominar a la perfección cada uno de ellos ¡nos llevaría toda la vida! Por fortuna, se utilizan cerca de 50 y entre ellos se encuentra Python. Quédate leyendo este artículo para descubrir más sobre este lenguaje de programación.

Para mejorar la productividad de las organizaciones y conseguir elementos diferenciadores, es fundamental conocer cómo funcionan los lenguajes de programación y cómo se relacionan con los colaboradores. 

De acuerdo con el líder mundial en Marketing de Contenidos Rock Content, a través de los años los lenguajes de programación han aumentado su potencia y flexibilidad para poder superar los retos que las tareas complejas y las nuevas tecnologías de información y comunicación traen consigo.

“Todas las máquinas y dispositivos requieren un lenguaje de programación para cumplir sus funciones. Si conoces cuáles permiten que estos las realicen adecuadamente, entonces tendrás un plus que te permitirá alcanzar tus objetivos en menos tiempo.” Comparte Rock Content en su sitio web.

En este artículo queremos compartirte mayor información sobre uno de los lenguajes de programación de alto nivel más utilizado y preferido por los programadores de acuerdo a una encuesta realizada por los profesionales de este sector en Stack Overflow. La conclusión principal del cuestionario fue que un 73% de los desarrolladores considera a Python como el lenguaje más requerido por encima de las alternativas que existen en los mercados de hoy en día.


¿Qué es Python?

Se trata de un lenguaje de programación, multiparadigma y multinivel, cuyo soporte en programación está orientada a objetos, es imperativa y funcional. Es posible crear aplicaciones nativas e híbridas con este tipo de lenguaje. Python es descrito como un lenguaje bastante sencillo de leer y escribir gracias a su similitud con el lenguaje humano, por lo que puede ser perfectamente utilizado por personas con conocimientos básicos en programación, pues se compone de un lenguaje interpretado, lo que significa que no es necesario “traducir” a lenguaje máquina las acciones que se busca ejecutar. 

Cabe resaltar el hecho que Python es un lenguaje llamado multiplataforma de código abierto, en otras palabras, es gratuito, por lo tanto, permite desarrollar softwares sin límites. 

Además, se trata de un lenguaje multiplataforma de código abierto y, por lo tanto, gratuito, lo que permite desarrollar software sin límites. “Con el paso del tiempo, Python ha ido ganando adeptos gracias a su sencillez y a sus amplias posibilidades, sobre todo en los últimos años, ya que facilita trabajar con inteligencia artificial, big data, machine learning y data science, entre muchos otros campos en auge.” Afirma Banco Santander en su blog oficial.


¿Cuáles son las ventajas de Python?

Este lenguaje de programación representa más ventajas adicionales a la sencillez del lenguaje y su código abierto, entre ellas las siguientes:

  • Los expertos en el sector hacen referencia a su limpieza y legibilidad.

  • Permite una diversidad de desarrollos de una manera fácil, ágil y rápida.

  • Es multiplataforma, por lo tanto, puede ser usado en diferentes sistemas operativos .

  • Debido a su popularidad, es fácil encontrar eventos, conferencias, reuniones y colaboraciones en materia de códigos e información por parte de la amplia comunidad que forma parte de Python.

  • De acuerdo con Alejandra Milena Machado, Analista de certificación, especializada en pruebas de Pragma, Python se encuentra en el top 5 de los lenguajes de programación más utilizados.

  • Cada vez aumenta más su uso y su demanda laboral.

  • Es ideal para las áreas de Inteligencia Artificial, Big Data o Machine Learning.

“Python es una tecnología imprescindible en plataformas de entretenimiento y social media, destinado al aprendizaje automático y a la construcción de algoritmos de recomendación, por eso aplicaciones como Instagram, Pinterest, Dropbox, Facebook, Spotify y Netflix tienen este lenguaje en su desarrollo porque permite programar tareas con el objetivo de procesar grandes cantidades datos y obtener información de valor.” Afirma Gastón Caminiti, Profesor en Javascript.

Para dominar los lenguajes de programación es necesario formarse bajo un programa académico que permita adquirir las herramientas necesarias para desarrollarse en el sector. Como ejemplo de esto podemos mencionar al programa de Ingeniería en Sistemas Computacionales el cual te otorga los conocimientos y habilidades para ocupar puestos como gerente de proyectos de TI, desarrollador web, director de información, analista de sistemas, programador informático, analista de seguridad informática y auditor de TI. 

Seleccionar un programa de estudios adecuado y aprender los lenguajes de programación resulta conveniente considerando y observando detalladamente al mundo digital en el que nos encontramos actualmente y que, con seguridad seguirá existiendo y avanzando en el futuro.

Completa el formulario de admisión y comienza a preparar tu futuro profesional. 

Artículos Relacionados

Saint Leo en linea

Una universidad de excelencia para estudiar en línea

Actualmente, las universidades que ofrecen carreras en línea juegan un rol protagonista en la formación de estudiantes de grado, ya que son instituciones que ponen el foco en las necesidades e intereses de los futuros alumnos. 

Carreras en linea para estudiar en Saint Leo University

¿Qué carreras en línea puedes estudiar en Saint Leo University?

Saint Leo University ofrece una decena de licenciaturas en línea con una formación académica de excelencia. 

educacion de calidad para formar tu perfil profesional

¿Cómo la formación integral puede ayudar a desarrollar tu perfil profesional?

Más allá de la carrera profesional elegida, Saint Leo University profundiza el aprendizaje de sus estudiantes a través de los cursos generales de “Exploración Universitaria”.

Saint Leo University valorada como una de las mejores universidades del Sur de Estados Unidos

Saint Leo University valorada como una de las mejores universidades del Sur de Estados Unidos

Saint Leo University fue reconocida por proveer educación de alta calidad y carreras en línea y presenciales accesibles. Lidera el ranking por Mejor Universidad Regional, Mejor Universidad para Veteranos, Mayor Diversidad Étnica en Campus, Movilidad Social y Mayoría de Estudiantes Internacionales. 

mejores carreras en linea en Saint Leo University

Encuentra las mejores carreras en línea en Saint Leo University

Saint Leo University fue reconocida por sus carreras en línea, según el informe de los mejores programas online de U.S. News & World Report. 

Saint Leo universidad acreditada por la ACBSP

La importancia de elegir una universidad acreditada por la ACBSP

Saint Leo University posee una de las acreditaciones más prestigiosas de escuelas de negocios. 

Por que especializarse en Ciberseguridad

¿Por qué especializarse en Ciberseguridad?

Saint Leo University ofrece una carrera en línea que te prepara para uno de los trabajos más demandados del futuro. 

carreras en linea con graduacion en el campus de Florida

Carreras en línea y en español, con graduación presencial en Florida

¿Sabías que luego de terminar tu carrera en línea podrías tener la oportunidad de volar a Florida a recibir tu título? Conoce todo sobre las becas que Saint Leo University tiene para ofrecerte. 

licenciatura en linea psicologia

¡Estudia la licenciatura en línea en psicología!

Ayuda a los demás a cuidar su salud mental convirtiéndote en un excelente profesional de la psicología. 

estudiar contabilidad saint leo

¿Qué podrías obtener estudiando administración y contabilidad en Saint Leo?

La maestría en línea en Administración y Contabilidad prepara a los alumnos para responder a las demandas más recurrentes del mundo empresarial.