¿Cuál es el mejor Software de Gestión?

Martes, 18 de enero de 2022

estudiar gestion empresarial cual es el mejor software de gestion

Cuando hablamos de innovación en tecnología nos enfrentamos a un espectro amplio de avances que tienen el objetivo de facilitar las actividades a realizar. El área de gestión empresarial dispone de una variedad de opciones de softwares que contribuyen al logro de objetivos.

Los avances en tecnología no se limitan a un enfoque médico o industrial, es decir, los vemos diariamente en nuestros teléfonos móviles, en nuestros equipos de cómputo, tabletas, incluso vemos grandes avances en nuestros electrodomésticos. La tecnología nos facilita en gran medida la forma en la que realizamos actividades, y por supuesto que las actividades correspondientes al mundo de la gestión empresarial no son la excepción cuando se trata de innovación.

La actividad que se realiza en una empresa todos los días es bastante variada, van desde llevar las facturas y escribir correos electrónicos hasta gestionar acciones de logística y otras tareas catalogadas como de mayor complejidad. Sin importar cuál sea la actividad, se espera contar con la herramienta de gestión más conveniente. A continuación, queremos compartirte información sobre una de estas herramientas que hoy en día se han vuelto parte fundamental de las estrategias de las organizaciones: los softwares de gestión.


¿Qué es un software de gestión?

Se trata de un sistema informático conformado por múltiples herramientas que de manera individual se utilizan para realizar tareas administrativas, y de manera conjunta simplifica los procesos operativos, productivos y burocráticos de una organización.

En la actualidad existe una buena variedad de opciones y tipos de softwares de gestión disponibles para organizaciones con diferentes enfoques de la industria. Cabe mencionar que muchos de estos programas para gestión consiguen adaptarse a diferentes tipos de empresas y se les conoce como ERP “…tienen la funcionalidad de poder amoldarse a distintas áreas de actividad con unos cambios que, a veces son superficiales y otros profundos.”

Los programas para gestión pueden clasificarse en dos tipos:

  1. Software de gestión a medida o predefinido: El software a medida es aquel que se crea desde 0 para en empresa en específico con detalles muy particulares que atiendan a sus necesidades. Por otra parte, el programa de gestión predefinido es una opción más económica y es un programa al que la empresa necesita adaptarse.

  2. Software de gestión en la nube o en local: El programa de gestión local se trata de aquel programa que se instala en la red de la propia empresa para que pueda ser utilizado en uno o varios equipos al mismo tiempo dentro de la organización mientras que el software de gestión en la nube se puede usar desde cualquier lugar donde haya una conexión a Internet, por lo tanto, permite mayor amplitud de uso.


¿Por qué hacer uso de un software de gestión?

Las ventajas que representa apoyarse en esta herramienta son el aumento de la rentabilidad y productividad de la empresa, disminución de los tiempos de respuesta, mejora en la colaboración de los empleados y por último, refleja la optimización de los procesos de toma de decisiones. 


¿Cuál es el mejor software de gestión?

En realidad, la respuesta es bastante relativa. Los dueños y creadores de cada programa afirman que el suyo es la mejor opción, los usuarios harán mención de otros cuantos y así sucesivamente. 

Si nos basamos en los datos que nos arroja el buscador los mejores programas de gestión son Kanbanize, Jira, Wrike, Asana, ProjectManager, VersionOne, OnERP, entre otras opciones más. 

Estos programas se encargan de una gestión diaria y continúa de diferentes escenarios y procesos de las empresas y estos no serán los mismos para todas las organizaciones, puesto que cada una cuenta con metas, objetivos y necesidades distintas. 


¿Cómo elegir el mejor software de gestión?

Para seleccionar la opción más conveniente de programa para gestión empresarial, se recomienda recordar y considerar los siguientes puntos:

  • Que el software sea flexible, pues de esta forma puede adaptarse a la evolución y cambios de la empresa. 

  • Que el programa sea adaptable a nuevas tendencias.

  • Considerar un software de gestión que cuente con la funcionalidad para manejar procesos específicos, los términos y el cumplimiento de manera sencilla y práctica. 

  • Que el software de gestión sea intuitivo permite acortar el período de formación.

Compartimos la opinión de OnERP cuando dice que: “El mejor software de gestión es aquel que se integra a la perfección con las actividades de tu empresa y dar servicio a las necesidades que surgen de las mismas.” 


Contar con una formación académica adecuada para mejorar tus habilidades de gestión es más que conveniente, es por ello que Saint Leo University te ofrece el programa de Licenciatura en Administración de Empresas con Concentración en Gestión Empresarial, con el cual podrás potenciar tu capacidad de desempeñarte en el sector de manera eficiente. Completa el formulario de admisión para comenzar tus estudios en una universidad que se adapta a ti.


Artículos Relacionados

Saint Leo en linea

Una universidad de excelencia para estudiar en línea

Actualmente, las universidades que ofrecen carreras en línea juegan un rol protagonista en la formación de estudiantes de grado, ya que son instituciones que ponen el foco en las necesidades e intereses de los futuros alumnos. 

Carreras en linea para estudiar en Saint Leo University

¿Qué carreras en línea puedes estudiar en Saint Leo University?

Saint Leo University ofrece una decena de licenciaturas en línea con una formación académica de excelencia. 

educacion de calidad para formar tu perfil profesional

¿Cómo la formación integral puede ayudar a desarrollar tu perfil profesional?

Más allá de la carrera profesional elegida, Saint Leo University profundiza el aprendizaje de sus estudiantes a través de los cursos generales de “Exploración Universitaria”.

Saint Leo University valorada como una de las mejores universidades del Sur de Estados Unidos

Saint Leo University valorada como una de las mejores universidades del Sur de Estados Unidos

Saint Leo University fue reconocida por proveer educación de alta calidad y carreras en línea y presenciales accesibles. Lidera el ranking por Mejor Universidad Regional, Mejor Universidad para Veteranos, Mayor Diversidad Étnica en Campus, Movilidad Social y Mayoría de Estudiantes Internacionales. 

mejores carreras en linea en Saint Leo University

Encuentra las mejores carreras en línea en Saint Leo University

Saint Leo University fue reconocida por sus carreras en línea, según el informe de los mejores programas online de U.S. News & World Report. 

Saint Leo universidad acreditada por la ACBSP

La importancia de elegir una universidad acreditada por la ACBSP

Saint Leo University posee una de las acreditaciones más prestigiosas de escuelas de negocios. 

Por que especializarse en Ciberseguridad

¿Por qué especializarse en Ciberseguridad?

Saint Leo University ofrece una carrera en línea que te prepara para uno de los trabajos más demandados del futuro. 

carreras en linea con graduacion en el campus de Florida

Carreras en línea y en español, con graduación presencial en Florida

¿Sabías que luego de terminar tu carrera en línea podrías tener la oportunidad de volar a Florida a recibir tu título? Conoce todo sobre las becas que Saint Leo University tiene para ofrecerte. 

licenciatura en linea psicologia

¡Estudia la licenciatura en línea en psicología!

Ayuda a los demás a cuidar su salud mental convirtiéndote en un excelente profesional de la psicología. 

estudiar contabilidad saint leo

¿Qué podrías obtener estudiando administración y contabilidad en Saint Leo?

La maestría en línea en Administración y Contabilidad prepara a los alumnos para responder a las demandas más recurrentes del mundo empresarial.